Atrévete a saber

La introducción de los aviones de combate en la Primera Guerra Mundial

Hola de nuevo a todos, soy Óscar, y hoy os vengo a hablar sobre la aparición de los aviones de combate en la Primera Guerra Mundial, y uno de los pilotos más famosos que participó en la misma.

  • Inicio de los combates aéreos 

                                             

La guerra en el aire, comenzó en el año 1911,con la aviación militar francesa.Habían iniciado la cooperación con la caballería y con la artillería.

Más tarde se uniría el Reino Unido en 1914, y en su gran parte, desde el inicio dependió bastante de la industria aeronáutica francesa, especialmente para los motores.En el imperio alemán, los grandes éxitos de los primeros zepelín habían eclipsado gran parte de las naves más pesadas.Y por último, Estados Unidos se unió a la gran batalla de los cielos en 1917, incluso además de unirse más tarde, dependía en su mayor parte por las industrias francesas y británicas para sus aviones de combate.

  • Barón Rojo

Manfred Von Richthfen, más conocido como el Barón Rojo, fue un militar y aviador alemán desde el 1911 hasta el 1918.


Nació el 2 de mayo de 1892, en la capital de Silesia, Breslavia (recientemente conocido como Wroclaw, Polonia).

Cuando solo era un niño, tuvieron que trasladarse con su familia a Swidnica, pertenecía a la familia aristócrata terrateniente Richthofen. Siendo el mayor de tres hermanos. Su padre consiguió alcanzar un alto cargo en el regimiento de Ulanos N*12, la unidad perteneciente a la poderosa caballería prusiana.

El y su hermano pequeño Lothar querían ser igual que su padre en un futuro, alistándose de muy jóvenes al ejército. Manfred se alistaría a los Ulanos, siendo nombrado teniente.

Durante la Primera Guerra Mundial, consiguió derribar 80 aviones enemigos antes de ser abatido la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme en Francia.


Héroe alemán respetado por los propios enemigos, su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos contra 66 de las propias

       

Sus aviones eran:

  • El caza biplano Albatros D.11
  • El triplano Fokker Dr.1

Le daban la capacidad de maniobrar, y así evadirse de cualquier nave enemiga, aunque la mayoría de sus victorias las consiguiera con el Albatros D.11.


Según las fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown, el que acabaría con su vida el 21 de abril de 1918, pero las nuevas investigaciones apuntan que fue el soldado de infantería Willian John el que disparo la bala del .303 que acabó con su vida. La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava, antes de salir.

Willian John

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 24, 2016 por en Óscar Broglio, UN POCO DE HISTORIA, Uncategorized y etiquetada con , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: