Atrévete a saber

Tanques de la II Guerra Mundial

Hola somos Álvaro , Óscar y Pablo y os vamos a  hablar de los tanques más famosos de la II Guerra Mundial.

Panzer VI

Se desarrollo por PZKW VI Ausf.H, tras una petición del OKW( Alto Mando del Ejercito de Tierra), posteriormente surgieron el Tiger II o Konigstiger, el Jagdtiger(con un cañon de 128 mm).

El Tiger I fue utilizado desde finales de 1942 hasta la rendición alemana en 1945, se convirtió en una pieza de coleccionista, se produjeron aproximadamente 1350 de estos tanques.

T-34 ( Unión Soviética)

Fabricado en la Unión Soviética que fue producido desde 1940 a 1958 . Estaba considerado el mejor tanque , cuando la Unión Soviética entró en la segunda guerra mundial . Este tanque fue considerado el mejor tanque que haya invertido en la guerra . Se caracterizaba por su equilibrio en el campo de batalla .

IS-2 (Unión Soviética)

El IS-2 fue un tanque pesado soviético creado en la Segunda Guerra Mundial. Es el segundo modelo de la serie de tanques IS. el IS-2 entro en servicio en abril de 1944 y fue utilizado por el Ejercito Rojo durante el final de la Segundo Guerra Mundial. Después del final de la guerra, estuvo prestando servicio a diversos ejércitos. Participo en el conflicto árabe-israeli. Hasta 1995 este tanque no se dio de baja ene el parque de vehículos rusos junto al T-34.

Pantera

Fue creado para contrarrestar al T-34 Soviético y reemplazar los panteras III y IV aunque nunca reemplazó al último y sirvió junto a él así como junto a los tanques pesados Tiger hasta el final de la guerra , se caracterizaba por su movilidad en el campo de batalla .

KV1(Unión Soviética)

Los KV fueron una serie de carros de combate pesado soviético. En el momento de la invasión de la Unión Soviética por parte de la de Alemania de la Segunda Guerra Mundial, los KV eran los carros más protegidos de sus época, pero sólo constituían el  2% total de las fuerzas acorazado soviética.

Sherman M4 (EEUU)

Fue el tanque principal fabricado por EEUU y utilizado para su propio uso y el de sus aliados durante la segunda guerra mundial . La producción total del M4 Sherman superó a 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños.

Panzer IV (Alemania)

Fue diseñado inicialmente como carro medio de apoyo a la infantería, para aperar conjuntamente con el tanque Panzer III que realizaría la función anticarro. Posteriormente se se mejoraron el blindaje y armamento y asumió el papel que realizaría el Panzer III en la lucha contra carros.

Char B

Se desarrollo en el año 1921, su desarrollo se basó en la experiencia adquirida durante la gran guerra, tenia un peso de 25 toneladas, una vez terminado se empezó aproducir en serie durante el año 1935.

Era un carro de gran potencia, con dos cañones.

-El principal de 75 mm.

-El secundario de 47 mm.

Como tenia limitado la dirección horizontal de su arma principal, se instalo un complejo sistema de dirección que le permitía efectuar cambios rápidos.

Panzer III

Era un carro de combate desarrollado en 1930 por la Alemania Nazi y utilizado para la Segunda Guerra Mundial.

Estaba preparado para combatir con otros vehículos blindados para combatir junto al Panzer IV.

Sin embargo, el Panzer III quedo obsoleto rápidamente y fue sustituido por el Panzer IV en las guerras, aunque continuó como apoyo de infantería hasta el final de la guerra.

Crusader

Su denominación, dio nombre la operación Crusader.Se desarrollo en el norte de África.Tras la primera versión, los Crusader MK.1 en 1941 se probaron en Egipto los nuevos tipo II, tomando parte en la operacion Battleaxe.

Aunque resistía la comparación con los Panzer III tipo G de Rommel, estaba totalmente indefenso contra los PanzerIV y ante los famosos “ACHT-ACHT” (ocho-ocho).

Su cañón de 40 mm, no estaba a la altura del África corps. Después se desarrollaría el Crusader III, que a pesar de sus avances, seguía teniendo una escasa capacidad de fuego.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 18, 2016 por en Uncategorized.
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: