Atrévete a saber

Leonardo DiCaprio y el oscar

Luisja Sánchez

El pasado domingo 28 de Febrero de 2016 en el Teatro Kodak de Los Angeles (California), se celebro la 88º ceremonia de los Premios de la academia (también llamados Oscar) donde el actor Leonardo DiCaprio gano el Oscar al mejor actor por la película “The Revenant” , pero ha este actor este premio ya se le había resistido en mas de una ocasión y aquí veremos aquellas veces donde se le resistió dicho galardón.

Primero repasaremos quien es Leonardo Dicaprio por si alguien que vive en una cueva esta leyendo esto:

Leonardo Wilhelm DiCaprio 
Nació en los Angeles un 11 de noviembre de 1974, es actor y productor de cine. A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios como tres Globos de Oro; Uno al mejor actor en Drama por El Aviador ,en 2005,en 2014 recibió su segundo globo de oro por El Lobo de Wall Street en la categoría al mejor actor de comedia o musical, y el tercero por el mejor actor en Drama por The Revenant

Dicaprio levantando el premio de la academia (Oscar) mientras esta dando su discurso de agradecimiento

Inicio su carrera apareciendo en anuncios de televisión antes de interpretar papeles en series de televisión como Santa barbara y Los problemas crecen , dichos papeles los empezó en la década de los 90’s.

Su debut en una fílmico fue en Critters 3(1991)y en This Boy’s Life(1993) recibió sus primeras buenas criticas como actor. Pero sus mejores reconocimientos en el mundo de la actuación empezaron gracias a películas como ¿A quien ama Gilbert Grape?(1993) , Marvin`s Room(1996) , luego destaco en sus papeles principales como The Basketball Diaries(1995) y Romeo + Julieta(1996), pero lo que le llevo a la fama mundial fue su papel como Jack Dawson en Titanic(1996).

Bueno, después de dar este mini repaso a la filmografía de Leonardo, ahora hablaremos de sus películas donde fue nominado al oscar:

¿A quién ama Gilbert Grape?

Con esta película fue nominado a los premios oscar por primera en su carrera (Tenia 18 años por aquel entonces), la nominación fue por Mejor actor de reparto por interpretar el personaje de Arnie Grape.

Su papel en la película se trataba sobre un chico llamado Arnie Grape con 18 que sufre un leve retraso y es muy mimado por su madre, también por una de sus dos hermanas ya que la otra le odia y su hermano mayor lo considera su mejor amigo.

Esta película fue nominada a varios premios, sobre todo para Dicaprio quien fue Nominado al Oscar Al Mejor Actor de Reparto, Premio NBR al Mejor Actor Secundario, Premio CFCA Award al Actor Revelación, Nominado a los Globos De Oro a Mejor Actor Secundario

Al final el Oscar al Mejor actor de Reparto(1993) fue otorgado a Tommy Lee Jones por su actuación en El Fugitivo.

El Aviador

Esta fue su segunda nominación a los Premios de la Academia pero esta ves era por Mejor Actor, interpretando el papel de Howard Hughes.el-aviador

Su papel trataba de Howard Hughes, un pionero de la aviación. La película narra la historia de Howard desde la década de 1920 hasta 1940, en duchas épocas el protagonista dirigía y producía sus propias películas de Hollywood, también pilotaba sus prototipos aéreos

El Aviador fue nominado a 11 premios de la academia(2004) de los cuales gano 5, de los que no gano fue a Mejor Actor, donde fue nominado Leonardo. Aquel año se llevo el Oscar Jamie Foxx

Dicaprio gano el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama(2004).

Diamante de sangre

Su tercera nominación fue gracias a Diamante De Sangre(2006) en su interpretación como Danny Archer.

Su papel trataba sobre Danny Archer, un  ex mercenario de Zimbabwe que se dedica al tráfico de 1422369442_194571_1422445521_sumario_normaldiamantes. Éste los consigue en Sierra Leona para posteriormente sacarlos del país de manera ilegal en los lugares más insospechados a Liberia, lugar desde donde son llevados a Londres.

Diamante de Sangre fue nominada a cinco premios de la academia de el cual estaba nominado Leonador por el Mejor Actor, pero como ya era de costumbre, DiCaprio perdió dicho galardón a manos de Forest Whitaker por la pelicula El Ultimo Rey De Escocia.

Tengo que decir que no entiendo que Leonador no ganase el galardón en dicho año ya que hizo un papel espectacular y quizás uno de los mejores que le he visto hacer, todo esto es mi humilde opinión.

El lobo de Wall Street

Su penúltima nominación fue gracias ha esta gran película, con el papel de Jordan R. Belfort.

 

El papel trataba sobre Jordan R. Belfort, un chico de 24 años ambicioso que se convierte en un Broker destacado de Wall Street y luego en directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse

La película esta basada en hechos reales, por lo tanto Dicaprio paso mucho tiempo con Belfort para poder aprender sobre su papel en la película y así hacer una gran actuación en la filmación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 10, 2016 por en ACTUALIDAD, Uncategorized y etiquetada con , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: