Atrévete a saber

La carta robada

Hola, soy luisja y haré un resumen sobre una de las historias de Edgar Allan Poe.
image

                     LA CARTA ROBADA

Una tarde, Dupin y su compañero , estaban sentados meditando cuando llegó el prefecto de la policía a hablar con ellos. Les contó lo que había ocurrido: un ministro había robado un documento muy importante, una carta, que iba dirigida a una mujer y ya que la poseía dicha carta, tenía mas poder político ya que podía chantajear con ella.
La mujer solicito al prefecto que la recuperase pero ha este se le hacia imposible ya que lo habían asaltado muchas veces por dicha carta, por lo tanto concluyeron que la carta debería estar en la mansión del ministro. En diversas ocasiones el prefecto había buscado la carta en la mansión, centímetro a centímetro, desarmando muebles, mirando dentro de los libros del ministro, pero no encontraron nada por lo tanto recurrieron a Dupin.
Dupin le dijo al prefecto que el caso era demasiado simple y se burlo de el un poco, el prefecto explico que al principio buscaba la carta por la recompensan pero al no encontrarla, ya lo empezó hacer por orgullo, por lo que ofrecía la recompensan aquel que encontrase la carta. Dicho esto, Dupin y su compañero lo meditaron por unos días ya que el ministro era un poeta y matemático, por lo que era difícil calcular sus movimientos.

A la semana siguiente, el prefecto volvió a casa de los dos hombres y Dupin pregunto si de verdad estaba dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero al que encontrase la carta. El prefecto le contesto que si, a lo que Dupin saco un cheque y pidió la cantidad de dicha, el prefecto asombrado, lleno el cheque y Dupin saco la carta del cajón de su escritorio y se la dió. El prefecto no dijo nada mas, dio media vuelta y se fue impresionado. Cuando el prefecto ya se había ido, el compañero de Dupin le pidió explicaciones de como había conseguido la carta, este le contó lo siguiente:

“Fui a a la mansión del ministro y nos sentamos a hablar de temas interesantes para él, yo había ido con unas gafas verdes oscuras que me ocultaban los ojos mientras buscaba por los lugares mas simples la carta hasta encontrarla en un viejo tarjetero
image

azul a vista de todos y doblada muchas veces a propósito para que pasara desapercibida. Al día siguiente volví ya que había dejado un cenicero de oro en su mansión a propósito, el me recibió con gusto y retomamos la conversación que teníamos ayer hasta que escuchamos un disparo afuera, él se acerco a la ventana a ver que pasaba, mientras tanto yo aproveche para coger la carta y sustituirla por otra que había elaborado cuidadosamente la noche anterior, luego me acerque a la ventana a ver como la multitud se había reunido ya que un hombre que había contratado para que disparase creo un espectáculo”

Luego de explicarle todo a su compañero , le comento que dentro de la carta que había dejado, dejo un mensaje para el ministro para que supiera quien se la había jugado de esa manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 3, 2016 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: