Atrévete a saber

La influencia de los “Youtubers” en España.

Hola, soy Luisja y hablaré de lo que pone en el título, como es obvio.

En los inicios de Youtube la mayor parte de los vídeos eran de música o vídeos caseros de alguien que tenía ganas de subir, pero a mediados de 2006 en Norteamérica se empezó a viralizar a los “Youtubers” de dicho país, que la gran mayoría era vloggers.

En Europa y Sudamérica por aquel entonces no se le daba mucha importancia a los

Video de Willyrex comentando un gameplay

youtubers de dichos continentes, pero a mediados del año 2009, en España ya se reconocían algunos youtubers: la mayoría de los contenidos eran de Gameplays (Vídeos donde se mostraba un videojuego comentado por un youtuber) o sobre vídeos tutoriales. Por aquel entonces los youtubers mas famosos eran Willyrex , Alexby11 , Outconsumer , Alexelcapo; en aquel entonces el más famoso tenia 2.000 seguidores en youtube, cuando ahora casi todos tienen más de un millón de seguidores.

Después de un tiempo, mucha gente empezó a animarse a subir el mismo
contenido a youtube, otros pocos se dedicaban a hacer vlogs. Entre los vloggers mas famosos que destacaron a mediados de 2011 son Jpelirrojo y Thouscara

Portada de un video Vlog de Thous carapollen

pollen, uno de ellos se dedicaba a informar las noticias que pasaban cada semana de una forma graciosa pero después también se empezó a dedicar al rap, otro porque pertenecía a un grupo de “Showman” estilo jackass y luego empezó a hacer vlogs contando sus historias “bizarras”.

Jpelirrojo

Este movimientos de youtubers se propagaron tanto por España que los mismos youtubers hacían quedadas por toda España para poder conocer a sus fans y también para conocer a otros youtubers (ya que todos acababan de empezar y no se conocían en persona). Estas quedadas llegaban a tener entre 500 o 1.000 personas en el punto de reunión, tanta era la repercusión que alcanzaron que en ocasiones tenían que ser escoltados por la policía.

Si estás leyendo hasta aquí seguro que estarás pensando que me habré saltado al que es el youtuber más famoso que reside en España, pero no es así, ya que dicho youtuber empezó a destacar a mitad de 2012 y he esta

Elrubius en un gameplay

do comentando los acontecimientos que ocurrieron entre 2009 hasta inicios de 2012, bueno, por si aún no sabes de quien hablo me
refiero al famoso “Elrubius“; quien no sepa quien es este tipo es que  vive debajo de una piedra. No hay mucho que decir que no se sepa de este youtubers, pero añadiré unos datos por si acaso: Es noruego, lleva viviendo en España casi toda su vida y reside en Madrid.

Ahora que hemos repasado un poco lo que es el inicio de los youtubers más destacados en España es hora de hablar de la influencia que han tenido estos últimos años, porque si

Rubius en un show del Club Media Fest

sigo contando detalles sobre más youtubers ya no tendría nada que ver con el título, bueno al caso, a finales de 2014 llegaba la noticia que el club mediafest haría unos eventos en Latinoamérica donde llevarían a los youtubers más famosos en España, esto se realizó en 2015. Por otro lado,en 2015, en España, Youplanet realizaba por toda España una gira donde Wismichu y Auronplay eran los protagonistas de estos shows. Ambas giras triunfaron y a causa de esto este año(2016) se repetirán ambas giras, pero a diferencia del club media fest, Youplanet planea dos giras con solo un protagonista en cada uno, que seran Auronplay y Wismichu, la gira de wismichu se llamara “Hay un Wismichu en mi” y el de Auronplay “El show de Auronplay”

Ya dejando de lado los eventos más importantes que

Auronplay y Wismichu en un show de Youplanet

relacionan la comunidad de youtube de España, toca hablar de lo importante: La influencia de los youtubers en España hoy en día (desde mi punto de vista, obviamente).

Cuando tenía 12 años (ahora tengo 18) he podido ver como youtube ha influido a muchos chicos y chicas de esta ultima década, tanto es así que se ha llegado a tener una obsesión por la gran mayoría de youtubers famosos, un buen ejemplo es Elrubius. Cuenta en una entrevista que ha tenido que mudarse de casa en muchas ocasiones por el acoso que ha tenido de fans obsesionados que lo espiaban a todas, otro ejemplo es Wismichu, que ha confesado que ha tenido que ir al psicólogo porque no aguantaba la obsesión que tenían sus fans con él, ya que como cuenta, en muchas ocasiones han ido a su portal para molestarle o robarle el felpudo de la entrada, cosas así de absurdas causadas por chicos/as que están realmente enfermos.

Loulogio y Outconsumer en el programa que presentaban llamado Fiesta Suprema

Hay miles de situaciones similares que han vivido muchos youtubers en el mundo. Tanta es la influencia que tienen que en muchas redes sociales consiguen más seguidores que un club de fútbol o una cadena de televisión, también tengo que añadir que algunos youtubers han hecho programas en televisión pero estos no han triunfado por la censura que han tenido al no poder hacer los guiones ellos mismos, un buen ejemplo es Loulogio que realizaba un programa que no duró mas de una temporada por la poca audiencia, pero en youtube o en sus monólogos tiene una audiencia muy aceptable. 

Otro efecto negativo que ha causado youtube es la existencia de “niños ratas”, este apodo se le otorga a niños de al menos 15 años para abajo que están obsesionados a más no poder de los youtubers, la gran mayoría por youtubers de estilo gamer. Tengo que admitir que yo tuve mi época de niño rata y os digo que es realmente estúpido, si estas leyendo esto y tienes al menos 13 o 14 años mírate bien si eres un niño rata porque si no acabarás haciendo el ridículo.

Volviendo al tema, youtube también ha tenido muy buena influencia en mucha gente, tanto mayores como jóvenes, no todo es malo chicos.

 

Anuncios

Un comentario el “La influencia de los “Youtubers” en España.

  1. hablanlasletras
    febrero 5, 2016

    Hola! A mí me gustan mucho algunos youtubers españoles y creo que todo esto es un fenómeno, la capacidad que tienen para conectar con el público es impresionante.

    Eso sí, jamás, jamás me he obsesionado con un youtuber supongo porque ya no estoy en edad de hacer esa ridiculeces, esto me lleva a los niños ratas, le veo como una etapa que vista desde afuera (como tú y yo) es ridícula y hasta risible.

    Pero, ¿quién no es así cuando está entrando en la adolescencia?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 4, 2016 por en ACTUALIDAD, BIBLIOTECA, Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: