Atrévete a saber

La mujer y su situación entorno a la sociedad

La mujer siempre ha estado por debajo del hombre. Desde hace no mucho tiempo,la mujer no tenía ni siquiera el derecho a poder votar, no tenían derecho a opinar sobre quién querían que las gobernaran, aún siendo prácticamente la otra mitad de la humanidad.

Su papel siempre ha sido estar en casa, cuidando de sus hijos y haciendo las tareas de casa (limpiando, cocinando…). El hombre, sin embargo, su papel ha sido el de superior, el que tiene que gobernar, el que estudia para poder tener un futuro y, encima, creían poder tener el derecho sobre nosotras, las mujeres.

images

Las mujeres siempre han sido “el sexo débil” por la fuerza y el poder que tenían los hombre pero, hace un tiempo, las mujeres se cansaron de tener que tener la boca cerrada y no poder expresar sus opiniones, fue entonces cuando aparecieron las “sufragistas” eran las mujeres que se atrevían a luchar por sus derechos. No les fue nada fácil, murieron muchas en el intento pero, en 1917, se reconoció el derecho al voto en Inglaterra y en 1931 en España. Lo consiguieron debido a que en la primera Guerra Mundial, ya que muchos hombres fueron a la guerra, las mujeres tuvieron que hacer su trabajo y tuvieron que reconocer que al igual que podían hacer el trabajo del hombre, tendrían que poder tener su derecho a votar.

index

Aún así, hoy en día aún se discrimina mucho a las mujer. Un hombre cobra más que una mujer aún haciendo el mismo trabajo, pero ese es sólo uno de los tantos ejemplos que hay. Hoy en día la mujer está bastante protegida, pero eso no significa que todos lo vean así. Muchos hombres matan mujeres por el simple hecho de creerse superiores y dueños de sus vidas. Si un hombre hace una cosa deshonrada, no le perjudica tanto como si lo hiciera una mujer. Pero se va dando a conocer que, ya que somos la otra mitad de la humanidad, deberían tratarnos igual que ellos y no como inferiores.

Espero que llegue el día que, tanto mujeres como hombres, se traten igual en cada aspecto, como por ejemplo en el laboral.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: