Atrévete a saber

Asking Alexandria

¡Hey! Soy Luisja y por cosas de la vida respiro el mismo aire que vosotros. Hoy os hablaré de esta banda Post-Hardcore llamada Asking Alexandria.Asking Alexandria

Para empezar hay que decir que los orígenes de la banda se encuentran en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ya que Ben Bruce había formado una banda llamada Amongst Us,  el grupo está compuesto por Ben Bruce (Guitarrista, compositor y fundador de la banda), Cameron Liddell (Guitarra rítmica), Sam Bettley (Bajo) y James Cassells (Bateria). Uno de los integrantes más destacados era Danny Worsnop, el ex vocalista.

HISTORIA

En el año 2003 Ben Bruce formó una banda llamada Amongst Us, que luego cambió al nombre de End Of Reason, pero no fue hasta el 2006 que fue bautizado como Asking Alexandria .En 2007 el grupo se dio a conocer por su álbum de larga duración The Irony Of Your Perfection, Después de este lanzamiento el grupo hizo un tour por Europa para promocionar el álbum. La banda empezó a disolverse por la marcha de Ben Bruce a Nottingham, Inglaterra. Ben declaró que realmente ridículo mantener una banda donde los miembros iban y venían de Dubai.

Ben no tenía pensado parar su carrera musical y nada más llegar a Inglaterra buscó miembros para su banda, después de un tiempo, la banda quedaría compuesta por los miembros actuales, excepto Ryan Binns y Danny que dejó el grupo en 2014. El 5 de enero de 2009 la banda viajó a Estados Unidos para grabar su primer álbum,  Stand Up And Sream.

Primer paso al éxito: Stand Up And Sream.

Después de las giras y el viaje a estados unidos, la banda pudo grabar su primer album entre el 19 de mayo y 16 de junio de 2009 en Indiana, poco después de terminar la grabación el productor Joey Sturgis anuncio que la banda firmaria con Sumerian Records. El 15 de septiembre 2009 lanzaron Stand Up And Scream con este sello discografico. Las canciones más destacadas fueron Not The American Average, Final Episode, A Prophecy.

Salto a la fama ¡Reckless And Relentless!

Luego de cosechar un poco de éxito con las giras que hicieron para promocionar su primer álbum, la banda anuncio que volverían a los estudios para grabar su segundo álbum. La banda decidió hacer mas giras por Estados Unidos con bandas del mismo estilo musical.

Como fue previsto, el álbum se lanzó el 5 de abril del 2011 con el videoclip del sencillo “Closure“, diez días más tarde lanzaron otro videoclip, esta vez sería “To the stage“. Al tener éxito con esta canción la banda pensó en hacer usando tres canciones; Welcome, Dear insanity y To the stage, ha este video lo llamarían Through Sin And Self-Destruction, dura aproximadamente 13 minutos y tuvo un buen recibimiento por parte de los fans.

From Death To Destiny y la marcha de Danny

El 12 de abril de 2012 la banda empezaría a grabar su tercer álbum según las declaraciones de Ben. Tambien declararon que este nuevo álbum seria como “un bebe musical de Slipknot y Mötley Crüe”

Durante una gira, el 9 de diciembre del 2012, Danny se le rompió una cuerda vocal y no podría participar en las fechas programadas en la gira, tuvieron que remplazarlo temporalmente por Chris Fronzack (Fronz) (Attila) y Deni Oliver (I See Stars) durante la gira. Danny se operó para poder cantar de nuevo, pero desde la operación se a notado un buen cambio en su voz al cantar y al hacer guturales, por esto en muchos Danny no ha podido volver guturales  como solía hacer en sus principios.

La banda lanzó el primer sencillo del nuevo álbum, este se llamaría “The Death Of Me” el 28 de marzo del 2013, seria publicado por el canal de su sello discográfico, Sumerian Records. Después del lanzamiento del sencillo se anuncio la fecha de lanzamiento del álbum, esto seria el 6 de agosto del 2013. El álbum estaba pensado en lanzarse el 13 de enero del 2013, pero los problemas de Danny con sus cuerdas vocales hicieron retrasar el proyecto y tuvieron que cambiar de fecha. Luego de la salida de este álbum se programo una gira llamada Dont Pray for Us Tour para promocionar su nuevo álbum.

El 22 de enero de 2015 Danny Worsnop anuncio su salida del grupo por su cuenta de twitter, las declaraciones de Danny fueron las siguientes; “A todos mis amigos y fans: Quiero hacerles saber que Asking Alexandria y yo tomaremos caminos separados. Durante los últimos ocho años juntos hemos hecho cosas sorprendentes y hemos creado algo realmente especial. Ahora, al igual que siempre, quiero lo mejor para la banda. Asking Alexandria continuará de gira y trabajará en nuevos discos. Siempre apoyaré y querré a Asking Alexandria y no puedo esperar para ver lo que deparará el futuro para ellos. Estoy emocionado por el siguiente capítulo en mi vida con We Are Harlot, ¡nos veremos pronto en el camino!,” Danny Worsnop.

La marcha repentina de Danny hizo enfadar a Ben ya que este otro no consultó su salida con el grupo y el día de su marcha el grupo aun no sabia nada de sus planes. En la actualidad Danny esta con su grupo We are Harlot y Asking Alexandria sigue sin vocalista oficial, en su próxima gira que empezara el 30 de mayo del 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: