Atrévete a saber

Más de mil muertos por una ola de calor en la India.

Luisja Sanchez

A young boy, son of a laborer, walks to a water pump to fill his bottle with drinking water on a hot summer day in Ghasera, on the outskirts of New Delhi, India, Wednesday, May 27, 2015. Delhi recorded a maximum temperature of 42 degrees Celsius on Wednesday. In southern India, hundreds of people have died since the middle of April as soaring summer temperatures scorch the country, officials said Tuesday.

La mayoría de las víctimas mortales en la región de Andhra Pradesh se encontraban en la calle durante las horas de más calor y murieron deshidratados.

En estas últimas semanas, más de mil personas han muerto en India por una ola de calor que empezó a sufrir el país a mediados de abril. Los estados mas afectados han sido Telengana y Andhra Pradesh, según informa la Agencia Efe.

La zona más afectada es Andhra Pradesh ya que suma más de 800 fallecidos, sobre todo en los sitios costeros de Guntur y Visakhaptnam. Según informan los portavoces gubernamentales la zona de Telengana tenía a 300 fallecidos por las altas temperaturas.

La mayoría de las víctimas se encontraban en las calles durante la tarde, cuando había mas calor de lo normal y sufrieron deshidrataron. El gobierno ha anunciado que donaría 1.500 dolares a los familiares de las víctimas.

Esta gran ola de calor es debida a la confluencia de un “aire seco”  del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja de este, esto es lo que informa el centro meteorológico de Hyderabad.

Children whose school is under construction sit in the shade of a tree for classes on a hot summer day near Badshahpur, on the outskirts of New Delhi, India, Wednesday, May 27, 2015. Delhi recorded a maximum temperature of 42 degrees Celsius on Wednesday. In southern India, hundreds of people have died since the middle of April as soaring summer temperatures scorch the country, officials said Tuesday.

Los niños cuya escuela se encuentra en construcción se sientan a la sombra de un árbol para dar las clases en Badshahpur, a las afueras de Nueva Delhi.

También otros estados como Bengala y Odisha han sufrido esta ola de calor y han habido al menos 36 fallecidos.

Durante estas últimas semanas los termómetros se han disparado en toda la India debido a este acontecimiento, pero donde ha habido mas grados ha sido en la zanja que cruza el país de noroeste a este, donde se han registrados 40 grados centígrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 28, 2015 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: