Atrévete a saber

My Chemical Romance

Hola, soy Virginia y os voy a hablar sobre My Chemical Romance, un grupo de punk rock alternativo de Nueva Jersey (Estados Unidos). Todo empezó el 11 de septiembre de 2001, Gerard Way, el vocalista, trabajaba como dibujante de la compañía Cartoon Network, después del famoso atentado a World Trade Center decidió hacer algo significativo con su vida. Le propuso a un amigo suyo percusionista del instituto Matt Pelissier formar un grupo, lo cual accedió. Al poco tiempo, a través de un amigo conocieron a Ray Toro, que formaría a ser parte del grupo como guitarrista. Poco después, se unió al grupo el hermano pequeño de Gerard, que dejó los estudios para poder tocar con ellos. A final de 2001, tocaron una maqueta llamada Dreams of stabbing and/or being stabed

My Chemical Romance

My Chemical Romance

Ya en el 2002, consiguieron firmar con el sello Eyeball Records, con el cual consiguieron grabar su primer disco Dreams of stabbing and/or being stabed. Fue en esta grabación cuando conocieron a Frank Lero, al cual le gusto tanto  el sonido de My Chemical Romance que decidió unirse a ella tras salirse de su antiguo grupo Pencey Prep. Fue el último en incorporarse al grupo, pero aun así, le dio tiempo a grabar dos canciones para el álbum. Sobre el disco, Gerard dijo que las letras de este eran una manera de representar la depresión por la que había pasado, llegó a desarrollar adicción con el alcohol y afirmó que estuvo al borde del suicidio. Después de que Gerard analizara el disco, dijo que el próximo no seria tan siniestro. En 2004 firmaron con Reprise Records, filial de Warner Records. En junio de ese mismo año sacaron su segundo álbum Three cheers for sweet revenge, el cual se dieron a conocer mundialmente con muchísimo éxito. Unos meses después del lanzamiento, en agosto, el batería Matt Peliessie fue sustituido por Bob Bryar, Este disco fue mucho menos agresivo y no tan depresivo ni destructor que el anterior, ya que el disco estaba dedicado a la abuela de los hermanos Way, que falleció dos semanas antes de la publicación de este. En marzo de 2006 publicaron el doble DvD-CD life of a murder scene, el cual incluye la biografía e historia del grupo narrada por ellos mismos. El resto del DvD incluye una lista de canciones en directo de la banda, además de los videoclips del álbum con sus respectivos making off. En abril de 2006 empezaron a grabar su tercer disco, junto al gran productor Rob Cavallo. Este álbum se titulo The Black Parade, salio a la venta el 23 de octubre de ese mismo año. Ese disco fue un gran éxito para el grupo, el cual les llevó a una gran gira de estadios durando mas de 2 años. También fueron parte de la gira Projeck Revolution, junto a otros grupos como Linkin Park.  

Consiguieron grandes logros con The Black Parade. La revista Rolling Stone le dió el vigésimo puesto entre los 50 mejores discos de 2006. Uno de los vídeos, teenagers, consiguió bastantes éxitos, como estar bastante tiempo en el número 1 de la lista de MTV y en 2007 fue el grupo más solicitado en el conteo de youtube.

Después de esa gira, el grupo decidió alejarse un tiempo de los escenarios.

En julio de 2008, salió a la venta el DVD+CD de The Black Parade is death. Incluía la parte del concierto de The Black Parade, con únicamente, canciones de este disco. Este concierto fue grabado en Mexico DF, en el palacio de los deportes. También incluyeron un segundo concierto en New Jersey, esta vez fue en una sala pequeña, en el cual cantaron canciones de toda su carrera.

En 2010 anunciaron que iban a volver de nuevo. Entonces decidieron confesar que el tiempo que se habían tomado de descanso fue por el deterioro y el cansancio que les había causado The Black Parade, que hasta incluso estuvieron apunto de separarse, perdiendo a un miembro del grupo por ello: Bob Bryar.

EL cuarto disco se titula: The True Lives of the Fabulous Killjoys, también producido por Rob Cavallo. Se publicó el 23 de noviembre en Europa, un día después de EE.UU. El disco trata sobre las aventuras de los Killjoys (agua fiestas) en la California del año 2019.

Como primer single promocional, sacaron Na Na Na el 28 de septiembre de 2010, el videoclip se estrenó el 14 de octubre. Antes del lanzamiento del álbum, publicaron como single promocional The only hope for me is you, el 11 de octubre. El siguiente single fue Sing, lanzado el 3 de noviembre de 2010. El 11 de abril de 2011, se relanzó como single con una nueva versión: SING IT FOR JAPAN, creada para ayudar a los afectados por el terremoto y tsunami de Japón.

El siguiente single Planetary (GO!), fue lanzado el 28 de marzo de 2011. En el videoclip se muestra unas imágenes donde el público va vestido con ropa de Killjoys.

Como último single fue lanzado The Kids from yesterday. El 16 de enero de 2012.

En febrero de 2012 revelaron que habían creado su propio estudio en Los Angeles para trabajar en su quinto albúm, titulado provisionalmente MCR5, junto con Doug McKean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 18, 2015 por en Uncategorized.
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: