Atrévete a saber

La llamada del ángel

Hola soy Luisja y esta es la reseňa de La llamada del ángel.

1-Autor/a del libro: Guillaume Musso

2-Nombre del libro y editorial: La llamada del ángel y editorial DEBOLS!LLO 

3-Breve resumen:
llamada ángelEl principio de la historia se sitúa en el aeropuerto JFK en Nueva York.
Madeline está en el aeropuerto con su futuro marido Raphaël esperando el vuelo hacia París (lugar donde vive), por otro lado está Jonathan esperando a su ex mujer, Francesca, que ha ido a dejar a su hijo al aeropuerto para que se vaya las vacaciones de Navidad a San francisco(lugar donde vive Jonathan) con su padre. Luego de discutir con su ex mujer Jonathan decide a ir con su hijo a una cafetería con su hijo en el aeropuerto, al mismo tiempo, Madeline decide ir a dar una vuelta por su parte y entró en la misma cafetería que Jonathan. La cafetería estaba a reventar y solo había un sitio libre, junto a una ventana de cristal había una mesa con dos sillas, ambos tenían ya sus pedidos y se dirijieron a la vez a aquel sitio, ambos al llegar chocaron y se les calleron las bandejas y sus móviles, empezaron a discutir y sin darse cuenta intercambiaron sus móviles al recogerlos del suelo. Ya en el avión se dieron cuenta de que los móviles que tenían, no eran los suyos.
Empezaron a comunicarse para poder íntercambiar los móviles por correo, al principio ambos estaban de acuerdo pero luego se echaron atrás, ya que cada uno empezó a investigar al otro por su cuenta. Madeline averiguó que aquel chico con el que se estampó en aquella cafetería era “Jonathan Lempereur” un famoso chef que fue el mejor en su categoría durante aňos, hasta que su mujer le engañó con su mejor amigo y mano derecha. Todas sus empresas se fueron a la quiebra ya que debía una gran cantidad de dinero y el divorcio empeoró todo. Por otra parte, Jonathan investigó el pasado de Madeline y se sorprendió al saber que era una ex agente de policía de Manchester,Inglaterra.

Un periódico local de Manchester informaba sobre el intento de suicidio de Madeline, ya que no pudo resolver el caso de Alice Dixon, una chica de catorce años a la que “secuestraron” y estuvieron meses buscando, Madeline se obsesionó con encontrarla ya que sentía empatía por aquella chica, pero una noche, la comisaría recibió un mini congelador con el corazón de la chica dentro, esto rompió a Madeline y de ahí su intento de suicidio.
Jonathan al investigar los informes de la desaparición de Alice se dio cuenta de algo.. ¡Había visto a aquella chica! Intentó ponerse en contacto con los ex compaňeros de Madeline en Manchester para darles su testimonio y una carta que le dejó aquella chica en su encuentro que tuvo con ella.
Después de muchos líos, Madeline se decidió a ir a San Francisco para hablar con Jonathan personalmente. Pero se da cuenta que el bar del francés está cerrado y lo llama por teléfono para saber dónde está, este le informa que esta en Manchester y le dice un lugar donde pueden encontrarse, concretamente en New York, en el aeropuerto JFK.

 

(A partir de aquí SPOILER)
Ambos empezaron a hablar sobre lo que investigaron de uno del otro, a lo que Jonathan pudo descubrir que en verdad su mujer no le puso los cuernos, si no que era todo un embrollo que se convirtió en un asesinato y tuvo que fingir que estaba con un amante para tener una coartada para que no la descubrieran. Luego de charlar ambos decidieron seguir con la investigación de Alice, lo que les llevó encontrarse con un viejo amigo de Madeline llamado Danny, un antiguo mafioso de Manchester que era novio de Madeline en la adolescencia, este les dijo que la desaparición de Alice era todo un plan para poder tener una nueva vida con ella ya que era su hija. Pero también les explico que había sido secuestrada por alguien el día anterior. Jonathan y Madeline deciden colaborar con Danny para poder encontrarla. Después de muchos problemas, ambos averiguan el sitio donde estaba secuestrada Alice, pero Madeline llega tarde, ya se la habían llevado. Madeline empezó a ir por su propia cuenta por muchos sitios para poder encontrarla o poder encontrar alguna pista, pero ella estaba mal herida por el mordisco de un perro y decidió ir a una tienda de un hombre de origen marroquí cerca. Cuando cogió todo lo que necesitaba se puso detrás de un hombre que estaba en la caja comprando sus cosas, cuando ella escuchó al hombre pedir Oreos, Madeline recordó que eran las galletas favoritas de Alice ya que a ella le encantaban, decidió entonces seguir al individuo hacia su furgoneta y ella intuyó que era el secuestrador, sacó su pistola y le apuntó y disparó, pero la pistola no tenía balas, el secuestrador aprovechó e intentó escapar pero justamente llegó Jonathan y le disparó, lo que hizo que la furgoneta se estampara con una farola y el secuestrador quedara inconsciente. A todo esto, Madeline aprovechó y abrió la furgoneta y allí estaba, Alice, media muerta por la falta de sus medicamentos.

Al día siguiente Alice y Madeline se encontraban en el hospital, Jonathan fue a visitarlas, primero a Alice, pero esta no pudo hablar con él ya que estaba en revisión. Jonathan decidió ir a ver a Madeline, que estaba hablando con un oficial de New York, pero este se fue nada más llegar Jonathan, ambos empezaron a charlar y Madeline le contó que le ofrecieron un puesto en el departamento de policía de New York y que iba a aceptarlo, a lo que Jonathan le dijo que abriría un restaurante en New York y viviría allí.

4-Fragmento de la historia:
“Con un resto de whisky, se tomó todos los medicamentos que tenia al alcance, esencialmente somníferos y ansiolíticos. Luego se subió a una silla y cogió la cuerda para hacer un nudo corredizo. Después de ponérsela alrededor del cuello, apretó el nudo.
Aquello tenia que acabar.
Desde hacía un mes, imágenes horrendas invadían su mente. Imágenes insoportables que no le daban ninguna tregua. Imágenes que se le hacían sentir las abominaciones que había tenido que soportar Alice.
Aquello tenía que acabar.
Aquello tenía que acabar.

Entonces, saltó.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 1, 2015 por en BIBLIOTECA, Uncategorized y etiquetada con , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: