Atrévete a saber

El experimento del sueño

Hola a todos, somos Rengel, Oscar y Pablo y os venimos a hablar de un experimento ruso sobre el sueño.

En los años 40, investigadores rusos utilizaron a cinco  prisioneros que eran considerados enemigos del estado. Se les prometió ser liberados,  si participaban en un experimento. Probarían un nuevo gas excitante, que mantenía despierto a quien lo inhalaba durante un mes. Los llevaron a una habitación sellada y se les controló el consumo de oxíexperimento-del-sueo_thumbgeno porque una dosis elevada de gas era mortal. No tenían camas, ya que no iban a dormir, solo les daban agua y alimentos secos para un mes, un inodoro y libros para leer. Para observar a los conejillos de india había una ventana de cristal grueso, también estaba lleno de micrófonos.

Los 5 primeros días fueron bien, a partir de dicho día, los sujetos empezaron a mostrar paranoias. Dejaron de hablarse entre ellos y empezaron a susurrar a los micrófonos. A partir del noveno día, empezaron a correr como locos, gritando sin parar durante tres horas, después de un tiempo, se quedaron afónicos. Los científicos pensaron que se habían destrozado las cuerdas vocales.

Sabían que las cinco personas seguían vivas, por el consumo de oxígeno. En el día catorce, los científicos se disponían a entrar en la habitación, para comprobar los micrófonos, con la promesa de liberar a unos de ellos si no intentaban nada, pero los prisioneros dijeron “ya no queremos que nos liberen”.

El día quince, decidieron abrir la cámara, reemplazaron el gas por aire fresco, pero de repente tres prisioneros suplicaban que se les volviese a aplicar el gas.

Cuando entraron, cuatro de ellos estaban todavía vivos, pero en un estado deplorable. Los prisioneros, habían dejado de comer. Había trozos de carne obstruyendo el sumidero, y la sangre se acumulaba.

Los prisioneros tenían partes de su cuerpo arrancada, los huesos de las manos estaban por fuera, y se habían provocado esas heridas con sus propias manos, se habían abierto el abdomen, y se podían ver perfectamente sus intestinos.

Se podían ver que los intestinos estaban digiriendo su propia carne. Los militares y los científicos entraron en la habitación, para sacar a los cuatro supervivientes, todos opusieron resistencia, y uno murió desangrado.

El que estaba en peor estado, tuvo que ser operado para poner sus intestinos en su sitio, la anestesia no funcionaba, y tuvieron que operarlo mientras estaba despierto. Las correas de cuero que sujetaban sus muñecas las arrancó. Al segundo sujeto le aplicaron la misma operación, y le descolocaron los intestinos con la piel que quedaba. Al sacarlos,  se preguntaban por que los prisioneros volvían a pedir el gas, uno de ellos respondió “tengo que permanecer despierto”. Entonces volvieron a meter a los tres supervivientes en la sala, a las camillas realizándoles encefalogramas.

Todos dejaron de luchar, cuando notaron el gas. las  lineas del encefalograma eran normales, pero a veces se volvían planas como si fuese una muerte cerebral. Uno de los investigadores le pregunto “¿qué eres?” al que aun podía hablar. Uno de los prisioneros contesto “¿ya lo has olvidado? Somos la locura que se esconde dentro de todos nosotros rogando en todo momento ser liberados desde lo más profundo de la mente animal. Somos de lo que te escondes cada noche, en el interior de tu cama. Somos lo que ocultas en el silencio cuando vas al refugio nocturno donde no podemos pisar”.

El investigador hizo una pausa, y le disparó.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: