Atrévete a saber

Reseña de Veinte mil leguas de viaje submarino

Hola soy Miguel Ángel y os voy a dejar la reseña de Veinte mil leguas de viaje submarino; espero que os guste 🙂

Autor: Julio Verne

Titulo : Veinte mil leguas de viaje submarino

Editado por Anaya en Barcelona en el año 1995

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 y murió el 24 de marzo de 1905.

20 leguas de viage submarino

20 mil leguas de viaje submarino

Algo estaba pasando en los mares, varios vapores como el Scotia están siendo atacados por una especie de monstruo. Periódicos y científicos de todo el mundo lo comentaron, y concluyeron que era un narval (una especie de cetáceo) gigante. Armaron una embarcación de la marina americana para dar muerte al monstruo. Mandaron una carta al profesor Aronnax, quien por supuesto aceptó entusiasmado y mandó a su fiel mayordomo Conseil hacer las maletas para ponerse en marcha. Aronnax era profesor en el museo de Francia y Conseil su fiel mayordomo.

El día llegó, se apresuraron a bordo de la Abraham Lincoln, al subir a bordo les saludó el capitán Farragut que dirigía dicha expedición. Aronnax mandó a Conseil deshacer las maletas mientras  inspeccionaba el barco. Ahí conoció a Ned Land, un arponero canadiense.

Pasó el tiempo, meses y meses pero no se vio nada del monstruo, se dieron un plazo máximo de dos semanas, volverían a casa. Al caer la noche Ned Land avistó al narval, El navío se puso en marcha para dar caza al monstruo pero era demasiado rápido, cuando estuvo a tiro le dispararon con un cañón pero no le hizo ni un rasguño, Ned land agarro su arpón y se lo lanzó la bestia pero rebotó haciendo un sonido metálico, el animal resopló y catapultó a Aronnax al mar.

Aronnax intentó nadar hacia el barco pero iba demasiado de prisa, sus ropas se le pegaban al cuerpo impidiéndole nadar bien, pero aparació Conseil, que habíaa saltado del barco a por su señor. Con un cuchillo rasgó su ropa para que nadara libremente, ambos gritaron y pidieron ayuda pero la Abraham Lincon estaba demasiado lejos para oírles. Así que comenzaron a nadar hacia una voz lejana que les gritaba. Era Ned Lad posado en un extraño islote.

Aronnax y Conseil subieron junto a Ned, descubrieron que el monstruo era de metal, de repente se abrió una plancha de metal y salieron dos hombres fornidos que introdujeron a nuestros tres protagonistas al interior del artefacto.

nautilusEn una sala ancha y amplia donde donde había una mesa, al principio todo estaba oscuro pero se encendieron unas luces muy potentes, se abrió la puerta y entraron dos hombres uno un poco bajo y otro más alto, le explicaron su situación en cuatro idiomas pero ninguno parecía ser el correcto, hablaban en una lengua muy extraña que no comprendían pero Ned Land le hizo el gesto de que querían comer. Los dos hombres se fueron nuevamente, al cabo de un rato volvieron y les dieron ropa nueva y de comer una variedad exquisita de pescados y después del atracón se durmieron.

Al despertarse los tres el hombre más bajito entró y comenzaron a hablar ya que él sabia hablar francés; les dijo que jamás volverían a tierra y que les concedía la libertad total por la nave submarina con la condición de que podía encerrarles en su camarote siempre que él quisiera. Obviamente no les quedaba más remedio que aceptar, le preguntaron que cuál era su nombre y él respondió que allí todos le llamaban el capitán Nemo y que ese navío llamado Nautilus era su barco.

Les enseñó el Nautilus comenzando por la biblioteca, el museo, el salón y por últiimo la sala de máquinas y le explico a Aronnax el completísimo sistema del Nautilus: su funcionamiento a través de la electricidad y cómo tomaban el oxígeno necesario para respirar. Pasó el tiempo y el capitán Nemo dijo a nuestros tres compañeros si querían ir de caza. Los tres se quedaron anonadados con esa pregunta pero Aronnax y Conseil aceptaron, se colocaron una escafandra, un traje especial que soportaba cincuenta atmósferas y se armaron con un fusil de aire comprimido. Todo listo, esperaron a que la cámara se llenase de agua para poder salir a las profundidades del mar.

Ned Land, el arponero

Ned Land, el arponero

El capitán Nemo denominaba esa zona como su bosque. Durante la caza solo capturaron un pájaro que estaba volando bajo antes de subir al Nautilus. Pasaban los meses y pasaron por un lugar llamado el bosque de coral, todo iba bien hasta que la marea bajó el Nautilus, que quedó encallado. Así que tendrían que esperar cinco días para que la marea subiera lo suficiente para navegar de nuevo. Ned Land le dijo a Aronnax que le preguntara al capitán Nemo si podían salir a cazar, ya que había una isla cercana al Nautilus, el capitán Nemo aceptó. Pasaron tres días cazando y recolectando frutas y hortalizas hasta que al tercero aparecieron unos salvajes y tuvieron que huir al Nautilus, el capitán les dijo que no se preocuparan, que no podrían entrar…

Bueno aquí dejo el resumen de la primera parte del libro, he dejado muchos cabos sueltos… Quien quiera enterarse bien del libro le invito a que lo lea porque es muy entretenido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 11, 2014 por en BIBLIOTECA, Miguel Ángel Rengel, Uncategorized.
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: