Atrévete a saber

La violencia de género

Lucía López y Virginia García

La violencia de género es un trato físico, mental y social que sufre en ocasiones, una parte de la pareja, cuando el hombre, o la mujer le ocasionas daños permanentes a la otra.

Este tipo de violencia empieza mucho antes de los golpes, insultos u amenazas. Suele empezar cuando tu pareja empieza a vigilarte el móvil, tener que saber siempre donde estas… Luego, van surgiendo las amenazas cuando el/ella ve que no esta contento con su pareja y quiere hacerla/lo ver de que es como de su pertenencia, incluso cuando este hace algo que no le agrada o cualquier cosa que le moleste, el único medio que encuentra para desahogarse es pegando a su pareja.

La mayoría de veces suele ser el hombre el que maltrata a la mujer, aunque también hay ocasiones en los que es al contrario. Normalmente es violencia de generoel chico el que quiere hacerle ver a su pareja que es su dueño, que tiene que hacer lo que el diga y como el diga.

Muchas personas sufren de este maltrato a diario y suelen tener miedo a denunciar por temor a que su pareja las mate o algo parecido.El problema que tienen los maltratadores puede venir desde su niñez, o simplemente que se crean mas que su pareja.

Unos de los ejemplos es el de una mujer española, se llama María y denunció a su marido hace cinco años por pegarle, hace poco cumplió su condena y salió a la calle hace unas semanas. María lleva ahora una pulsera que avisa a la policía si él se acerca a menos de 300 metros de ella, y el otro día le pitó, entonces la policía lo puso en orden de busca y captura y ya lo han vuelto a detener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 26, 2014 por en ACTUALIDAD, Lucía López, Luis Sánchez, Virginia García y etiquetada con , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: