Atrévete a saber

Tres apuñaladas por haber intentado ayudar a su amigo, que días después murió.

Laura Leiva.

Hola buenas noches, os voy ha hablar sobre una triste noticia, desgraciadamente sobre una pelea que hubo el pasado fin de semana en Benamádena.
Esta noticia sirve para gastar cuidado cuando haya una pelea y quitarte del medio lo antes posible.

Un muchacho, David Guillén resultó herido al tratar de socorrer a su amigo Karim, un joven de 18 años que falleció los pasados días en el hospital por un navajazo que recibió en el cuello.

Aquí empieza lo ocurrido..

Eran las seis y media de la mañana. Según relata David, vio salir de la discoteca Kiu a Karim, y se saludaron; se conocían desde el instituto y eran colegas del barrio. «Un chaval salió detrás de él y le dio dos puñetazos», afirma el agredido. «Vi que eran demasiados y cogí por el cuello a Karim para echarlo hacia atrás y llevármelo de la pelea>> Mientras lo sujetaba, rodeándolo con el brazo, notó el primer navajazo. Un joven que se le acercó por la espalda y que, dice, no era el que dio los puñetazos, le asestó tres puñaladas. «No sentí dolor, sólo calor, y vi que empezaba a sangrar». Cuando soltó a su amigo, supuestamente el mismo individuo se fue hacia Karim y le dio una cuchillada en la parte posterior del cuello. «No llegué a ver que lo apuñalaban. Me fui corriendo hacia el aparcamiento para pedir ayuda», añade.

Uno de los empleados de seguridad de la discoteca lo asistió mientras llegaba la ambulancia que, sostiene, tardó más de media hora. David recuerda esos instantes: «El vigilante me taponó la herida con sus propias manos. Yo le pedía que las quitara porque me estaba haciendo daño, y él me decía que no le importaba, que no iba a dejar que sangrara más. Ese hombre me salvó la vida. Quiero darle las gracias». El navajazo le había alcanzado el hígado, «y la hemorragia no fue a más por él».

Dos policías locales que patrullaban por la zona se encontraron con los instantes posteriores a la pelea. Vieron a un chico que intentaba escapar de otro, que gritaba: «Te tengo que matar». La escena resultaba confusa. Más tarde, los agentes descubrirían que el joven que huía era el presunto autor del doble apuñalamiento, ahora en prisión, y el que lo perseguía, un amigo de las víctimas, que fue detenido por amenazas.

Ante la gravedad de la herida que sufría Karim, los policías no esperaron a la ambulancia y lo subieron en un coche patrulla para evacuarlo al Hospital de Alta Resolución (antiguo Chare) de Benalmádena. Su estado era crítico. El joven sufrió varias paradas cardiacas, aunque los médicos consiguieron estabilizarlo tras practicarle maniobras de reanimación durante 40 minutos.

Karim fue trasladado al Clínico. David se enteró allí, en la UCI, de que su amigo también había sido apuñalado, y que su estado era crítico. «Un policía me dijo que yo saldría de ésta, pero él… Tenía muy pocas posibilidades». Desde que ayer por la mañana le dieron la noticia de que había fallecido, en su cabeza se repite una y otra vez lo que sucedió esa noche. «Me han dado tres puñaladas por ayudar a un amigo, y ahora está muerto», se lamenta el joven, que cree que necesitará asistencia psicológica para recuperarse.
Y todo, aparentemente, por una cuestión trivial, la típica pelea de discoteca, que esta vez ha tenido el desenlace más trágico. «No tengo ni idea de lo que pasó dentro, todo lo que sé es de oídas, pero por lo que me han dicho comenzaron a discutir por una chica», apunta David. La policía, no obstante, sigue investigando el móvil de la agresión.

A mí esta noticia me ha impactado mucho, un joven que va de fiesta y la noche acaba en tragedia… Que descanse el paz y animo para esos padres.
Ya mismo no se va a poder pasear por ahí tranquilamente por si alguien te apuñala.
Buenas noches, gracias por leer mi entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: