Atrévete a saber

Paises haciendo el ridiculo (sarcasmo)

Por Fran Tamayo

PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918):

Principales paises fueron por un lado los aliados, que eran Francia, Reino Unido, EE.UU, Rusia, Italia, Belgica principalmente, y en el otro bando Alemania, Imperio Astrohúngaro, Turquia y Bulgaria.

El detonante de esta guerra fue el asesinato de  Francisco Fernando de Austria que era un archiduque del imperio Astrohungaro,que fue conocido por el atentado de Sarajevo. Este imperio declaró la guerra a Serbia que era el pais del asesino y Rusia que era aliada de Serbia se metió también. Alemania apoyo al imperio Astrohungaro y declaró la guerra a Rusisa y a Francia que hizo alianza con Rusia. Es decir todo el mundo metido más los que se fueron uniendo desde paises ajenos por “supuestas” alianzas.

Image

Las tropas alemanas no pudieron resistir la contraofensiva de los aliados y las tropas francesas y estadounidenses se hacen con  la victoria. En otros frentes Franceses y Británicos también consiguen derrotar al ejercito Búlgaro y al Otomano, y las tropas italianas derrotan en los Alpes a las Austriacas. Todo esto hizo que los alemanes desmoralizados ofreciesen su rendición.

LA GRAN DEPRESION (1929-1939)

La Gran depresión fue una crisis económica  mundial que se prolongó durante la década de los años 30. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad, y la que afectó a más países en el siglo XX. Se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.

La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El paro se disparó en EE.UU pero en otro países fue devastador. Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada, y la construcción se detuvo prácticamente en muchas áreas y la agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que haciendo aparecer el hambre.

Image

Los países comenzaron a recuperarse a mediados de la década de 1930, pero sus efectos negativos en muchos países duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos. Sin embargo, en Alemania, la desaparición de la financiación exterior, a principios de la década de 1930, y el aumento de las dificultades económicas, propiciaron la aparición del nacional-socialismo y la llegada al poder de Adolf Hitler.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945)

Principales paises fueron la Alemania de Hitler contra los aliados que esta vez eran Ruisa, EE.UU principlamente. Otro paises como por ejmplo Japon viendo que algunos estaban debilitados decidieron atacar a los aliados como a Rusia y a EE.UU.

El detonante de esta guerra fue la supremacía  que Hitler estaba cogiendo en Europa, asesinando a judíos, gitanos y de otras razas y  invadiendo y destruyendo países vecinos.

 Image

Está guerra acabó con  la rendición de la Alemania Nazi y el suicidio de Hitler. Y es que se equivocó al enviar la mayoría de sus tropas a Rusia donde la nieve y el frio acababan con sus hombres, aparte de los rusos, claro.

link:

http://www.youtube.com/watch?v=_hpomAq18Bc (documental)

GUERRA FRÍA (1946-1991)

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el Siglo XX, fue desde el final de la 2º Guerra mundial hasta la caída de la URSS, entre los bloques occidental-capitalista liderado por EE.UU y oriental-comunista liderado por la URSS. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una Guerra Mundial , la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del Siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.

Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro (NO HUBO GUERRA), razón por la que se denominó al conflicto «guerra fría». Se contaba que había un teléfono rojo que ponía en contacto directo la Casa Blanca y el Kremlin.

 Image

Albert Einstein dijo que la cuarta guerra mundial se haría con piedras y palos porque la tercera va a ser una guerra nuclear y va a dejar la tierra asolada.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 14, 2014 por en Fran Tamayo, Uncategorized y etiquetada con , , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: