Atrévete a saber

Federico García Lorca, Córdoba.

De Laura Leiva.
Hola a todos, esta es mi primera entrada después de las vacaciones, espero que a todos les haya ido muy bien.
Mi entrada de hoy es sobre Federico Gracía Lorca, espero que os agrade.

Imagen

La poesía de la que os voy ha hablar se llama “Córdoba”.

Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.

¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba.
Lejana y sola.

Esta poesía expresa las ganas de tiene Lorca de llegar a Córdoba, pero  él sabe que nunca llegará porque va a morir antes.
Me parece una poesía bonita por los deseos que expresa por llegar a tierra andaluza, pero un poco desagradable porque en ella dice que no llegara antes de morir.
La poesía de Federico García Lorca posee mimetismo, con el sentimiento andaluz de la perdición, del destino insondable que la atraviesa dejándola abierta, lejana y sola, aún con sus risas, aún con sus bailes.

Mimetismo: El mimetismo es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismos y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional. El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hábitat, induciendo en ellos una determinada conducta.

Espero que os haya servido de algo esta entrada, a continuación os dejaré una encuesta. ¡Votad!

Responder

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

