Atrévete a saber

MALAGA C.F

Imagen

MALAGA C.F

Hola, hoy te voy a hablar de Malaga c.f que está en la Primera diversión (división, que diga) de la liga Española.

Málaga c.f. se fundó en el dia 3 de abril, 1904 ( hace 109 años ). Malaga c.f es un equipo en el Sur de España y jugan en el Primera Division del la liga Español.

El Málaga han tenido muchos jugadores buenos como: Van inestoroi, Julio Baptista, Isco, DUDA, Santa Cruz, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Rondon, Toulalan, Jesus Gamez y etc. Ahora te dejo la Historia de un club muy Histórico.

1904 – 1933: Origen.

El 3 de abril 1904, el Málaga Club de Fútbol jugo su primer partido, contra otro nuevo equipo, en un terreno de juego improvisado cerca del centro de la ciudad de Málaga, frente a una multitud de 3.000 personas.

1933 – 1941: Club Deportivo Malacitano.

Imagen

Mlaga cf estadio y Escudo y Estadio

El 15 de mayo 1933, los dos clubes más importantes de la ciudad, Malagueño F.C y Málaga Sport Club, llegaron aun acuerdo, y formaron el Club Deportivo Malacitano. El primero conjunto blanquiazul partido se celebro el 22 de mayo 1933 contra el Deportivo Alaves en los Baños del Carmen. El partido amistoso termino con una clara victoria (5-1).

1941 – 1992: Club Deportivo Málaga.

La presentación del Club Deportivo Malaga, y la inauguración oficial del Estadio La Rosaleda, ambos tuvieron lugar el 14 de septiembre de 1941. CD Malacitano cambio su nombre, el 8 de septiembre de 1941, de nuevo con el nombre de la ciudad, gracias a una propuesta del Vicepresidente Jose Soriano Alba. El primer partido entre CD Malaga y Sevilla FC ( Sevilla es un equipo de M***DA ), en el estadio de La Rosaleda, terminó en una victoria para los blanquiazules (3-2) frente a 8.000 personas.

1992 – 1994: Club Atletico Malagueño.

Meses antes de la desaparición del CD Malaga, la Administración disociado CD Málaga y el Club Atletico Malagueño, el entonces equipo de la reserva, para continuar la tradición de futbol Malaga como el primer equipo de la ciudad.

1994 – 2001: VOLVER A LA ELITE. ( no lo se si lo pronuncio bien, soy mitad galés, mitad danés).

Imagen

Este es el Malaga c.f celebrando de subiendo del Segundo Division al Primera

El 29 de junio de 1994, bajo la presidencia de Federico Beltrán, el Club Atlético Malagueño se convirtió en el Málaga Club de Futbol. SAD, el primer equipo en ser una Sociedad Anónima Deportiva “en la historia del fútbol de Málaga.

Como Malaga Club de Fútbol, el conjunto blanquiazul jugo su primer partido oficial en Adra el 4 de septiembre de 1994. Despues de una temporada histórica, en la que el equipo de Antonio Benitez mantuvo invicto,fueron ascendidos a Segunda DivisionB el 28 de junio de 1995, tras el ultimo partido de Liga contra el Jerez de los Caballeros en La Rosaleda.

2001 – 2006: Primera Vez En Europa.

Después de una temporada inolvidable en la élite (2000/01), Serafín Roldán, el mayor accionista del Club, fue anunciado como el nuevo presidente, tras la renuncia de Fernando Puche al final de la temporada.

En el verano de 2002, después de una temporada fantástica en la Primera División, en la que terminaron decimo, el Málaga Club de Futbol se inscribió en el ahora extinto UEFA Copa Intertoto. Los campeones de esta competición se les dio un lugar directo en la Copa de la UEFA. Después de la eliminación de Gent (Belgica), Willem II (Holanda) y Villareal C.F, el equipo de Joaquín Peiró logró Andalucía y el primer título internacional de Málaga el 27 de agosto de 2002.

Imagen

El equipo de Malaga cf en 2003

Sin embargo, después de siete temporadas consecutivas en la elite, un récord para el futbol en Málaga más de cien años, el equipo fue relegado en 2005/06. Antonio Tapia y Manolo Hierro estaban en el cavado con el primer equipo, y Juan Carlos Añon y ‘Lobo’ Carrasco para el segundo equipo. Ningún equipo fue capaz de evitar el descenso, por lo que el primer equipo bajó a Segunda División, y el equipo de reserva a Segunda Division B.

2006 – 2010: RENACIMIENTO DEL CLUB

Imagen

Mlaga cf ganado la Copa Del Costa Del Sol.

Después de siete años consecutivos de estar en la Primera División, el Malaga Club de Fútbol fue relegado a la segunda división el 30 de abril de 2006, después de su derrota ante el Racing de Santander en La Rosaleda. El club estaba entrando en una nueva fase, como Fernando Sanz, ex primer capitán del equipo, asumió el cargo de presidente el 1 de agosto de 2006, de Serafin Roldán, después de haber completado la pretemporada como jugador en el estadio de Cartaya (Huelva).

2010 – 2013: La Historia Empieza

Imagen

Rondón metiendo el gol para que Malaga cf esté en la Champion League

Después de esta primera temporada de transición, donde hubo numerosos cambios en todas las partes del club, el Málaga Club de Fútbol dio un paso adelante en su intento por convertirse en una entidad internacional en 2011/12. El acuerdo con la UNESCO, firmado el 1 de junio de 2011, convirtió el club en un embajador de la paz, la igualdad y los valores del deporte entre los jóvenes de todo el mundo.

Imagen

ISCO metiendo el primer goal para Malaga cf en la Champion League

La temporada 2012/13 fue un año historico para el Málaga CF. Los colores del equipo adornan algunos de los mejores estadios de Europa, y los chicos estaban un pelo de distancia de llegar a la Liga de Campeones de la UEFA semifinales tras derrotar a rivales poderosos como el Panathinaikos, Zenit St. Petersburg, AC Milan y el FC Porto. Un error grave arbitraje en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund impidió Málaga CF se convierta en uno de los cuatro mejores equipos de Europa. A pesar de esta derrota, los fans de la “Malaguista” disfrutaron de un año inolvidable en la Liga de Campeones de la UEFA, y también vieron a su equipo de la derrota del Real Madrid en un partido de Liga por primera vez, y coincidía con el FC Barcelona en la Copa del Rey noquear juego-out.

Imagen

MALAGA C.F PA SIEMPRE.

David Egebjerg Cross

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 2, 2013 por en David E. Cross y etiquetada con , , , , .
WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

The World And Its True Lies

You write your own life story and dont give no one the pen

En Busca De Las Curiosidades

Quien algo quiere algo le cuesta

curiosidadespeciales

La vida es una lucha en solitario, aveces, ser fuerte es la única opción.

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

la educación interesante

Porque la educación es interesante

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: